
Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” construyeron, a partir de retazos de maderas, bloques didácticos que fueron donados a los jardines maternales municipales. Este proyecto fue impulsado por el profesor Marcos Zagrodny, donde juntaron y reciclaron maderas.
Natalia Eusebi, la jefa del Taller del establecimiento, contó que “la iniciativa nació a partir de la necesidad de reutilización de restos de madera que por lo general son descartados. Desde principios de año, con los alumnos que terminan antes sus tareas, venimos haciendo bloques didácticos para ser entregados en los jardines maternales municipales”. “En los últimos días se entregaron 8 juegos de 87 piezas, que fueron destinados a cada jardín maternal. La idea es seguir produciendo piezas, ya que sabemos que luego se pierden o se gastan”, apuntó la docente.
A la vez, Eusebi destacó que “este proyecto se abrió a la comunidad y el cotillón Arco Iris nos guardó los tarros de dulce de leche para que cumpla las veces de contenedor, y en la escuela trabajaron en conjunto las áreas de Taller con Educación Artística, desde donde luego se hermosearon y pintaron las piezas”.

“Ahora la intención es generar un proyecto para armar juegos más grandes para alguna escuela primaria”, agregó.
Por su parte, Marcos Zagrodny detalló que “participaron alumnos de 1º, 2º y 3º años, a medida que tenían un rato libre mientras iban cortando, lijando y armando, y despertó un enorme entusiasmo”. AP