
La inspectora regional de DIEGEP Lourdes Pedroza y la inspectora distrital de Educación Karina Pezzatti, mantuvieron una reunión con la comunidad educativa con motivo de coordinar acciones que garanticen la seguridad de las y los estudiantes en el marco del último primer día (UPD).
Al respecto Pezzatti comenzó describiendo que “la finalización de la escuela secundaria ha cobrado un sentido muy importante entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires y de nuestra comunidad en particular, el primer día de clases de las y los estudiantes que inician el último año de la Escuela Secundaria constituye un símbolo de esta etapa, denominado ´Último primer día´”.
Y, señaló que esta instancia de coordinar cómo se llevará adelante el UPD, “es una oportunidad más para la práctica y el ejercicio democrático de la convivencia, guiado por uno de los propósitos fundamentales del Nivel Secundario, como la formación de ciudadanas y ciudadanos, priorizando siempre y como un irrenunciable el cuidado de los mismos”.

Asimismo, Pedroza comentó que esta reunión “responde a la tarea de planificar acciones de manera anticipada con los Equipos de Conducción y todo el colectivo Institucional, con los y las estudiantes y sus familias, con la finalidad de acompañar y cuidar este acontecimiento tan importante”.
“Considerando la importancia de la presencia del estado, y entendiendo que el estado es uno solo, se prevé y se anticipa la organización de estos escenarios en articulación con diferentes organismos del Municipio, en el marco de la corresponsabilidad”, concluyó la inspectora regional.
De la reunión participaron autoridades regionales y distritales de educación, directivos de escuelas secundarias, representantes legales de escuelas de DIEGEP, funcionarios municipales del área de Gobierno, Educación y Seguridad, padres y alumnos.