
En el polo Educativo Ferroviario de Junín, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia firmó un convenio con Trenes Argentinos, a través del cual: las y los estudiantes de la Escuela Técnica 1 desarrollan allí sus prácticas profesionalizantes; se garantizó la terminalidad educativa de las y los trabajadores ferroviarios a través del Fines; y generaron propuestas de formación profesional para la comunidad a través del CFP 401.
Con la presencia del director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el presidente de la empresa estatal ferroviaria Damián Contreras, entre otros funcionarios, se firmó el convenio. Durante el acto, Contreras resaltó “es importante la capacitación para el sector, porque es un generador de trabajo’.
Y, enfatizó diciendo que “la capacitación y el aprendizaje son los motores que provocan el impulso necesario para salir adelante y progresar. Y para ello no hay nada mejor que motorizar la creación de una escuela secundaria técnica en este predio”.