Se realizó la inauguración de la primera Escuela Profesional Secundaria en la provincia de Buenos Aires que funcionará en el predio ferroviario donde funciona el Taller Ministro Mario Meoni. Se trata de una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.
Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.
Según informaron, ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada, con grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.
En el caso de la escuela que funcionará en el Taller Ministro Mario Meoni, además de la intervención de Trenes Argentinos Capital Humano, también participan la Escuela Técnica N°1 Antonio Bermejo y el Centro de Formación Profesional N° 402.
En este mismo marco, el objetivo buscado es dar respuesta a jóvenes que están afuera del sistema educativo y también contribuir a cubrir la necesidad de mano de obra calificada que requiere la industria juninense.
Aulas
Para poner en funcionamiento esta escuela, la empresa Trenes Argentinos Capital Humano realizó una importante inversión para transformar un edificio que se encuentra en el predio y transformarlo en un sector con aulas.
Este lugar, hoy cuenta con 3 aulas, sala de profesores, sala para coordinadores, baños, conexión a internet y una de las aulas con computadoras para estudiantes. AP