
En el marco del “Programa de Emergencia Educativa”, gestionada y coordinada por el Consejo Escolar de Junín y, llevada adelante por la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán obras de gas para instituciones educativas.
A partir de un relevamiento realizado durante el año 2020 sobre las dificultades del distrito en relación a instalaciones de gas y calefacción, se realizó en sede del Consejo Escolar de Junín la apertura de ofertas destinadas a la contratación de tres importantes obras de gas a realizar en establecimientos educativos.
Las obras comprometidas se orientan a reparación integral y recambio de calefactores en las instalaciones de gas correspondientes a la Escuela Primaria Nº 4 y JIRIMM N° 4 del ámbito rural, Escuela Primaria Nº 9 y Escuela Secundaria Nº 3 (Agustín Roca) y el Centro Complementario Nº 802 del ámbito urbano de la ciudad de Junín.
El monto comprometido supera los dos millones trescientos mil pesos y fueron adjudicadas a empresas locales, lo cual genera mayores posibilidades de trabajo para los juninenses. El inicio de las tareas se producirá en la próxima semana, estimándose un plazo de 20 a 30 días para la culminación de las obras.
De esta manera el Consejo Escolar, en forma conjunta con el Gobierno de Junín y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, continúan interviniendo en la refacción integral de las instalaciones de gas de las escuelas, priorizando las condiciones de seguridad de las comunidades educativas.
En este sentido, durante las últimas semanas, se suman importantes obras acerca de la revisión y puesta a punto de la totalidad de las instalaciones de gas y equipos de calefacción de las instituciones educativas en la etapa previa a los primeros fríos, aspecto que involucró el recambio de más de 40 calefactores y readecuación de calefacciones centrales, trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección de Educación del Gobierno de Junín mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.