LA DGCyE FORTALECE LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD PLENA

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

En el marco de la vuelta a la presencialidad plena, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la entrega de tapabocas, los cuales cuentan con la composición de capas y el ajuste adecuado para reforzar las medidas de protección de toda la comunidad educativa que lo requiera.

Además, para fortalecer los cuidados en las escuelas, la DGCyE distribuye test rápidos para la detección de casos asintomáticos. En caso de ser positivo alguno de ellos, se procederá con los protocolos ya establecidos.

“Seguimos adelante con todas las medidas para una presencialidad plena y cuidada en todas las escuelas de nuestra Provincia”, destacó la DGCyE en su cuenta oficial.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Presencialidad plena

Cabe recordar, que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el Consejo Federal de Educación y las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones, aprobaron los cambios en el protocolo para las escuelas, con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre.

Las modificaciones propuestas responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas, junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino, lo cual ofrece una posibilidad de dar paso a nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.

Cabe mencionar, que la flexibilización del distanciamiento físico se dará siempre y cuando se incrementen aún más el resto de las medidas, las cuales son condiciones mínimas, sobre las cuales cada jurisdicción podrá adicionar otras medidas que considere convenientes:

Condición óptima: En el caso de que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1.5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es necesario aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.

Condición admisible: Solo en el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1.5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0.90 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas, sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases.

Excepciones: Solo para los casos en los que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90m entre estudiantes y permitir una presencialidad plena bajo esta condición, se podrá mantener una distancia mínima de 0,50 m. Las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general. En el caso de que el riesgo epidemiológico pase a ser alto, no se podrán establecer estas excepciones.

Compartilo en tus redes sociales