La historia de la escuela que eligió llamarse Maradona

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Publicaron una nueva edición de “Microscopía”, la revista digital de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Allí se repasa la aventura de la Escuela Secundaria N°81 de La Matanza, cuyos estudiantes decidieron bautizarla con el nombre de su máximo ídolo de fútbol.

“La educación pública no se mancha”. Así reversionaron la frase de Diego Armando Maradona las y los estudiantes de la Secundaria 81 del barrio Rodolfo Walsh, de González Catán, en La Matanza, el día que decidieron imponer el nombre a su escuela de su máximo ídolo del fútbol.

La vida de Maradona es inspiradora para las y los adolescentes que ven similitudes entre sus historias de vida y la de Diego por eso decidieron “maradonizar” el edificio y comenzaron por un cartel de hierro que colgaron en la entrada y que fue construido por estudiantes de la vecina escuela Técnica 13 de esa localidad. También iniciaron una producción artística que revive la trayectoria del jugador.

Cómo surgió la idea, cómo lograron plasmarla y cuáles son los sueños de 1.400 chicas y chicos que estudian en la Secundaria se puede leer en el nuevo número de Microscopía, la revista digital de la DGCyE a través del siguiente link. AP

Compartilo en tus redes sociales