La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidió dar de baja el acuerdo con la fundación del club platense Estudiantes, por el cual además de un intercambio educativo se cedía un predio, lindante con el “Bosquecito” de Gimnasia y Esgrima, su clásico rival, para ser utilizado para pruebas de fútbol infantil tres veces a la semana.
Según se informó, el objetivo de esta iniciativa era que los especialistas en el fútbol formativo de Estudiantes, impulsen la práctica de deportes adaptados y desarrollen la práctica del deporte en las chicas y los chicos de la región en el espacio perteneciente a la UTN.
Esta situación generó una serie de hechos violentos, con pintadas amenazantes en ambos predios. La municipalidad de Berisso se había comprometido para dotar a la zona de una mejor iluminación y seguridad pero las quejas se sucedieron y la tensión fue en aumento hasta que autoridades de la UTN le comunicaron al club “Pincha” el cese del acuerdo.
Ante esta notificación, Estudiantes decidió emitir un comunicado en el que sostiene: “Lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores”. Las pruebas del fútbol infantil habían comenzado el lunes y se extendían a tres jornadas semanales. El acuerdo había sido firmado el 20 de abril e incluía la implementación de escuelas de oficios para deportistas.

