Autoridades platenses y bonaerenses se reunieron para llevar adelante un trabajo de coordinación, “a los efectos de prevenir los delitos en las escuelas públicas de la Ciudad de La Plata, las cuales vienen siendo fuertemente violentadas”, destacan desde el Consejo Escolar.
Se reunió la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Solange Marcos, el presidente del Consejo Escolar, Ivan Maidana, y el vicepresidente, Wilfredo González el cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Consejo Escolar de La Plata.
En la jornada, plantearon varios ejes de trabajo, en particular la colocación de botones antipánico, y la presencia de patrullas policiales, que realicen un recorrido durante los fines de semana, “poniendo fundamentalmente el foco en los fines de semana largos. Es en esos casos en particular cuando las escuelas sufren reiteradas situaciones de robos”, agregaron.
Se planteó además “una planificación de cara al receso escolar de verano, con la importancia de prevenir los delitos ante la ausencia de personal en las escuelas”. Para complementar la reunión, desde el Consejo Escolar La Plata acercaron el mapa de detección de las instituciones que más delitos sufrieron en los últimos meses, para comenzar el trabajo de prevención.
Además, con el interés de seguir generando un trabajo en conjunto, “se generó un compromiso de implementar un recursero para el tratamiento de problemáticas como bullying, ludopatía, y otras situaciones de vulnerabilidad de las infancias. De esta manera se apunta a una estrategia integrada del Ministerio de Seguridad, el Consejo Escolar de La Plata, y la Municipalidad de La Plata”, concluyeron desde el Consejo Escolar platense. AP