
El gobernador Axel Kicillof inauguró en el partido de Malvinas Argentinas el aula número mil construida desde el inicio de la gestión. La celebración se dio al inaugurar dos aulas en la Escuela Secundaria N°12, con obras contemplaron su construcción con pizarra, escritorio, mesas, sillas y aires acondicionados.
Kicillof realizó un repaso de la situación actual en la economía mundial, focalizando en la «desigualdad» entre los países denominados «desarrollados» y otros desde donde las personas emigran. «Yo me quejaba del Gobierno de Cambiemos porque si hay algo que sirve para combatir la desigualdad, es la educación. Pero no en abstracto, sino en cada barrio y cada pueblo», expresó.
«Es un tema colectivo y solidario. Dejémonos de joder un poco con que todo es individual y egoísta, hay algo más general que nos impacta a todos», añadió. «Si vamos a un modelo privado, liberal libertario y cada uno debe pagar su educación, muy poquitos podrían seguir yendo a la escuela», agregó, al tiempo que sostuvo que «privatizar y cerrar va a dejar un montón de pibes con los sueños rotos», concluyó. AP