
El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto con la subsecretaria, Claudia Bracchi, participaron del encuentro con directoras y directores de Pergamino y Rojas, para dialogar sobre la incorporación de la quinta hora y la jornada completa en las escuelas de ambos distritos.
«Estamos recorriendo la Provincia que es un deber y además un gusto porque gracias a ello establecemos contacto con los docentes, los alumnos, otros colegas para saber sobre las diferentes situaciones», sostuvo Sileoni.
Además, en la Escuela Secundaria N°3 de Rojas, las autoridades provinciales realizaron la entrega de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense a las y los estudiantes de 6° año. Por su parte, en Pergamino, se entregaron 92 netbooks del programa a estudiantes de la Escuela Secundaria N°19 con orientación en Comunicación.
«Estos chicos debieron haber recibido la computadora en 2018, cuando ingresaban al secundario, que era lo que prescribía el programa ‘Conectar Igualdad’ y no fue así. Por eso en estos días estamos distribuyendo 170.000 notebooks a los chicos que cursan la secundaria y entre los alumnos de los séptimos años de escuelas técnicas, que son quienes el año que viene se van y estos equipos le servirán para proseguir sus estudios superiores o trabajar. Muchos de los chicos que recibieron hoy la computadora nos confesaron que era la primera vez que tenían una en sus manos, sabemos de la necesidad de la gente y de la importancia de poder brindarlos», destacó el ministro bonaerense.
Por último, en Pergamino, Alberto Sileoni se reunió con el intendente Javier Martínez para firmar el acta para la construcción del edificio de la Escuela de Estética 1, que actualmente funciona en espacios que comparte con otras instituciones educativas.