LANÚS: COMENZARON LOS OPERATIVOS PARA LA DETECCIÓN DE CASOS DE COVID EN LAS ESCUELAS

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

La Secretaría de Educación y de Salud del Municipio junto a la Región Sanitaria VI y a la Jefatura de Inspección Distrital, comenzaron los operativos organizados de la detección de casos asintomáticos en las escuelas.

En esta oportunidad, tuvieron lugar los establecimientos educativos ubicados en Lanús Oeste. Además, el equipo del Municipio tiene a su cargo el armado del cronograma y la comunicación del mismo a la Región Sanitaria y la Jefatura Distrital, como así también, efectúa la supervisión previa del lugar y de las personas incluidas en el muestreo.

Otras de las labores del área de Salud local es el acondicionamiento del ambiente para facilitar la recolección y el procesamiento de las muestras cuyos resultados son enviados al referente bioquímico designado por la región sanitaria.

Estas medidas se suman a las acciones de vigilancia epidemiológica desarrolladas en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y Especial a fin de garantizar una presencialidad cuidada en Lanús.

Cabe destacar, que la Dirección General de Cultura y Educación junto con el Ministerio de Salud, trabajaron en conjunto para iniciar esta búsqueda, un operativo de testeos docentes y auxiliares para detectar casos asintomáticos de COVID-19 en los establecimientos.

La iniciativa está a cargo de los efectores locales de salud en cada distrito de la Provincia y será coordinada por las regiones sanitarias. En este sentido, cada escuela es visitada por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas y, en el caso de que alguna persona testeada obtenga un resultado positivo, se llevarán a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan.

Esta estrategia incluye, entre otras acciones, la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de coronavirus. Además, el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, el seguimiento y vigilancia epistemológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos en las escuelas.

Compartilo en tus redes sociales