
El Colegio Madre Teresa, de San Fernando, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionados entre las mejores del mundo por sus proyectos educativos innovadores y su impacto social.
Por primera vez, dos instituciones argentinas ingresaron al top 10 del World’s Best School Prizes 2025, uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el ámbito educativo. El Colegio Madre Teresa, ubicado en San Fernando, provincia de Buenos Aires, fue nominado en la categoría “Superación de la adversidad”, mientras que la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de la localidad tucumana de Piedrabuena, fue seleccionada en la categoría “Colaboración con la Comunidad”.
El anuncio fue realizado por T4 Education, una organización con sede en el Reino Unido que, desde 2022, reconoce a escuelas de todo el mundo por su capacidad para transformar la vida de sus estudiantes, tanto dentro como fuera del aula. Esta es la cuarta edición de los premios, que distinguen a instituciones públicas y privadas evaluadas bajo estándares comunes de calidad, innovación e impacto social.
Los cinco premios que componen el certamen —Acción ambiental, Innovación, Superación de la adversidad, Colaboración con la comunidad y Promoción de vidas saludables— buscan visibilizar modelos escolares capaces de superar barreras estructurales, construir comunidad y responder de manera creativa a desafíos locales. Como parte del proceso, desde hoy está habilitada una instancia de votación pública global, disponible en vote.worldsbestschool.org , donde los usuarios pueden elegir a una de las finalistas para el “Community Choice Award”.
Los seis ganadores se conocerán en octubre, y serán invitados a participar en el World Schools Summit, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Allí compartirán sus metodologías y aprendizajes junto a pares de otros países, autoridades educativas, investigadores y responsables de políticas públicas. AP