
La inscripción se realiza por Autogestión mediante el aplicativo alojado en la plataforma ABC, en el mismo espacio están disponibles, además, las pautas que permitirán concretar el trámite. Toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las y los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para quienes realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada.
Los organismos intervinientes (Secretarías de Asuntos Docentes y Tribunales Descentralizados) serán quienes verificarán la misma. Al detectar algún dato falso, dará lugar a la consecuente exclusión del listado y la correspondiente acción disciplinaria de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 10579
Las y los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará en forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que la/el docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente.
En los casos en que se deba rectificar datos: presentar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., deberán adjuntar la documentación utilizando los formatos mencionados.
Información para cada aspirante
La o el el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los datos en la Declaración Jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2025-2026.
En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Es imprescindible volver a chequear toda la información referida a datos personales que se deseen modificar (actualizar dirección de correo y número de teléfono de ser necesario) y cargar nuevamente los distritos solicitados.
Se recomienda revisar los archivos adjuntos en la última versión que se envíe definitivamente, ya que la/el aspirante es la/el única/o que tiene la posibilidad de quitar o agregar archivos en el aplicativo, esto evitará omisiones y/o errores en la carga de datos.
Se sugiere usar el navegador Google Chrome, para utilizar la aplicación.
Cronograma de acciones
- Difusión y recepción de Declaraciones Juradas: del 31/03/2025 al 06/06/2025.
- Carga de antecedentes: del 09/06/2025 al 08/08/2025.
- Exhibición de Listados: del 25/08/2025 al 05/09/2025.
- Recepción y tratamiento de reclamos: del 25/08/2025 al 19/09/2025 y en segunda instancia a partir de la notificación de reclamo.
- Finalizado el período de reclamos, no se aceptarán inclusiones o rectificaciones adicionales. AP