Docentes afiliados a los sindicatos de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera y la Asociación de Enseñanza Media y Superior, ADEMYS, realizan hoy una nueva jornada de duelo y paro de actividades con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de las muertes de docentes y auxiliares por coronavirus.
Por su parte, UTE-Ctera realizará hoy «semaforazos» en varios puntos de la Ciudad bajo el contexto de «una amplia jornada de protesta», reclamando “el inmediato pase a la virtualidad”. En tanto, desde Ademys resolvieron ayer en una asamblea «continuar el paro y realizar una movilización junto a los trabajadores de la salud», bajo la consigna «por la continuidad del plan de lucha contra la presencialidad y en el marco de la jornada nacional de lucha docente».
En ese marco, el gremio realizará a las 17.30 una marcha de antorchas, junto con enfermeros y enfermeras, frente a la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.
Ambos sindicatos cumplieron ya varias semanas de huelga de forma ininterrumpida en rechazo de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que suspendió temporalmente la presencialidad en las aulas ante el incremento de casos de coronavirus, y tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la autonomía del distrito para definir ese aspecto.
Cabe destacar, que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó hasta el 21 de mayo próximo «la retención de tareas presenciales», tras la muerte el fin de semana pasado de un profesor de educación física, Emilio Gutiérrez.