Tras un trabajo articulado entre municipio, Nación y Provincia, se otorgaron un total de 1.600 computadoras, que se vienen entregando desde el año pasado. El objetivo es que todos puedan tener las mismas oportunidades de conexión.
A través del programa “Juana Manso” (ex Conectar Igualdad), se realizó la entrega, en esta oportunidad, de 60 nuevas notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas secundarias públicas de Malvinas Argentinas.
En este marco, la actual concejal y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Sol Jiménez Coronel, señaló que, “hoy acercamos esta herramienta para que todos y todas podamos tener más oportunidades. Hay chicos que no tenían computadora para poder hacer sus trabajos prácticos o conectarse, o hermanos que comparten algún celular o aparato electrónico. Y esta herramienta permite generar oportunidades e independizarse, poder gestionar sus tiempos y trabajar mejor y más cómodos”.
Asimismo, planteó que desde su partido político, buscan “generar oportunidades que tienen que ver con acercar este tipo de herramientas. La inclusión a través de la tecnología también es parte del mundo actual, de la nueva normalidad, y estamos generando justicia social de esta forma”.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional y candidata a concejal por el Frente de Todos, Sabrina Sienra, hizo referencia a la entrega de dichos dispositivos y comentó que, “la computadora es una herramienta, no solo para el alumno sino también para la familia, asique es muy positivo. Con la pandemia los chicos estaban en sus casas y se convirtió en una parte fundamental para poder realizar las clases virtuales y tener una relación más cercana con la tecnología”.
“Los chicos estaban felices y se notaba. Hoy el acceso a tener una computadora en tu casa es fundamental. Hablamos de chicos que quizás no tienen esa posibilidad y hoy el Estado, de manera presente, les brinda el acceso”, concluyó Sabrina.