“No es la primera vez, y lamentablemente nos han pelado, ya casi queda poco y nada”, así lo aseguró el profesor Gustavo Arena, bibliotecario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de Villa Clelia, en diálogo con Radio Opinión. Es que el pasado miércoles por la noche ingresaron delincuentes al edificio del establecimiento educativo y se llevaron varios artículos de valor, entre ellos computadoras de escritorio.
En esta oportunidad, Arena señaló que “nos han sacado un montón de computadoras”, sobre lo cual puntualizó: “En la biblioteca teníamos 6 computadoras de escritorio a disposición de los chicos más una séptima que era de trabajo administrativo, y no quedó ninguna. Teníamos un televisor Led en donde los profesores se organizaban para pasar videos y hemos perdido la televisión.
Lamentablemente año tras año vamos perdiendo y son cosas que no se recuperan, y los que pierden siempre son los pibes”.
Al mismo tiempo, Gustavo manifestó que además de este tipo de robos, también los chicos que asisten a la escuela son víctimas de los delincuentes, por lo que explicó que “nosotros hicimos los pedidos a la policía, hubo un tiempito en que nos ponían un policía al ingreso de los chicos y después eso se dejó de hacer”.
En este aspecto, advirtió que el lugar donde se encuentra la escuela “es una zona que hay mucho descampado”, y si bien mencionó que “nos pusieron un domo”, lo cierto es que manifestó que “no sé si funciona o no, porque la verdad que nunca pudo disuadir a absolutamente nada”.
Por ello, se lamentó que existe un sentimiento de miedo e incertidumbre constante, en relación a lo cual subrayó que “hay que reforzar la seguridad en la zona, porque tenemos que poner en valor a la escuela pública, controlar y vigilar un poco más”. AP