Mar del Plata: Proponen incluir la historia local en la currícula  educativa

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Concejales presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante para implementar un programa sobre “Historia Marplatense” en las escuelas municipales de todo el partido de General Pueyrredón, con motivo del aniversario 150 de la ciudad.

La propuesta busca brindar contenidos específicos sobre la historia de Mar del Plata a los estudiantes al considerar que constituye un elemento fundamental para comprender su identidad, cultura y valores, permitiendo entender su presente y proyectar su futuro, fomentando a su vez el sentido de pertenencia y arraigo a la comunidad.

De aprobarse el proyecto, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Educación, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación, que se ocuparán de la capacitación de los docentes para la enseñanza de la historia marplatense.

● Ubicación geográfica: Descripción de la ubicación dentro de la Provincia de Buenos Aires.

● Características físicas: Relieve, clima, hidrografía.

● Orígenes y desarrollo: Contexto histórico, pobladores originarios, fundadores, etc.

● Auge y esplendor como ciudad balnearia: Fin del siglo XIX y principios del XX, desarrollo cultural y artístico.

● Impacto de la llegada del ferrocarril: transformación de la ciudad y crecimiento económico

● Desarrollo turístico inicial: inicio de Mar del Plata como destino turístico, incluyendo la construcción de los primeros hoteles y balnearios.

● Época dorada del turismo (1930-1940)

● Modernización y urbanización: cambios urbanos y arquitectónicos

● Cultura y sociedad: evolución de la vida cultural, deportes, festivales, eventos significativos, como el Festival Internacional del Cine.

● Mar del Plata hoy, desafíos actuales, oportunidades, identidad marplatense.

● Patrimonio arquitectónico: principales edificios históricos y su conservación.

● Zonas naturales protegidas: parques reservas y áreas de interés ambiental. AP

Compartilo en tus redes sociales