
En el Centro Cultural Estación Terminal Sur, del Paseo Aldrey se realizó el acto de colación, donde más de setenta estudiantes de la Escuela Primaria N°1 “Pascuala Mugaburu” egresaron. Además de despedir a las dos divisiones de sexto año, la institución educativa, que en 2022 cumplirá 150 años, le entregó una medalla de agradecimiento al padrino del colegio, Florencio Aldrey.
Con las medidas de cuidado establecidas, quienes ingresaban a la institución se ubicaron en la histórica nave para presenciar el acto en el que egresaron estudiantes de los turnos mañana y tarde de la tradicional escuela, la más antigua de Mar del Plata. Entre sus ex alumnos figura el intendente Guillermo Montenegro.
Además de diplomas, se entregaron reconocimientos de mejor compañero en cada aula. Por su parte, la directora, María Eugenia Domínguez, destacó que “después de dos años muy duros podemos volver y abrazarnos, respetando la distancia social, los protocolos y el uso de barbijo”. “El año pasado todo fue a través de la virtualidad pero hoy estamos acá, en este lugar tan lindo”, celebró.
Y así fue que hizo público “el gran agradecimiento al padrino de la escuela, don Florencio Aldrey, y recordar que el año que viene cumple 150 años la escuela más antigua, incluso más antigua que la ciudad”. Así, la docente convocó a Ramiro, alumno de 6°C, para que le entregue una medalla conmemorativa al director Florencio Aldrey.