Desde la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que «están muy avanzadas» las negociaciones y el trámite administrativo para que la Escuela Nº38 disponga de un nuevo inmueble para el dictado de clases, tras del reclamo con el que insistió en los últimos días la comunidad educativa.
A través de un memorándum, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Paula Verónica Ferarris, ratificó avances en las gestiones para que los casi 400 estudiantes del establecimiento puedan «estar en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2022 en su nuevo edificio».
«Se encuentran muy avanzadas las negociaciones y el trámite administrativo para disponer de un nuevo inmueble para la ES 38, por lo que la institución educativa estaría en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2022 en su nuevo edificio», se indicó, a través de una breve nota dirigida al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y a la Jefatura de Inspección Regional.
La escuela funcionaba en un edificio ubicado en Independencia y Roca, que en 2018 se puso a la venta, por lo que en 2020 el establecimiento se mudó al Centro de Educación Física (CEF). Sin embargo, según la comunidad educativa las instalaciones actuales son inadecuadas para dictar correctamente las clases.
La promesa que las autoridades les habían dado consistía en alquilar el excolegio San Marcos, de 11 de Septiembre y Olazábal, pero hasta la fecha no se acusaron mayores avances en las gestiones, por lo que creció la incertidumbre entre docentes, estudiantes y familias y se intensificaron los reclamos a lo largo de octubre, con vistas a lo que sucederá en el ciclo lectivo del próximo año.