
Madres y padres de la Escuela N° 6 de Mar del Tuyú, reclaman la presencialidad plena de las clases, como sucede en varios puntos de la Provincia, donde a partir del 1 de septiembre la comunidad educativa comenzó a ir todos los días a la escuela. En tanto, en dicha institución continúan con la presencialidad programada.
Precisamente, quienes reclaman sostienen que “en 5to “D” y 2do “E”, son dos burbujas que asisten una semana cada una. 1ero “D” y 4to “C”, son tres burbujas por lo que van una semana y dos no. Mientras que 1ero “A” está yendo de tres a cuatro días cada quince días”.
Además, una madre de 1ero “F” del turno tarde, explicó que con el anuncio del regreso de la presencialidad plena su hijo que va al jardín tiene clases “con normalidad, pero en la escuela no”. Y agregó que, “mandamos nota a la escuela, pedimos una reunión con la directora y nos dice que podemos ir tres padres”.

Por su parte, las autoridades de la Primaria N° 6 expresan que se está trabajando al respecto, junto con la inspectora, donde avanzan en las condiciones edilicias den lugar a la presencialidad plena.
Horacio Rossano, inspector Distrital, comunicó que durante estos días “empiezan con la nueva planificación. No son burbujas, es asistencia programada y los que pueden con presencialidad plena. Es una de las escuelas más grandes del distrito y esta vuelta a la presencialidad nos lleva a que necesitamos más mobiliario”.
En este marco, “es todo un combo de cosas, ya lo estamos solucionando y en estos días empiezan con el nuevo formato”, concluyó.