
En Merlo el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la intendenta, Karina Menéndez, firmaron 21 escrituras que regularizan la situación dominial de establecimientos educativos y la cesión de terrenos para la construcción de nuevas escuelas. “Cuando se construye una escuela es para los pibes y las pibas, y tiene que ver con un rasgo fundamental: la dignidad. Este es un pasito más para fortalecer el sistema educativo en el distrito», destacó Sileoni.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad y también contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y directores de los colegios del municipio.
“Nosotros estamos para mejorarle la vida a los jóvenes. Tenemos que seguir invirtiendo en educación desde Municipio, Provincia y Estado”, añadió Alberto. En cuanto al trabajo desde provincia detalló que “es tanta la labor que no nos podemos permitir trabajar de forma individual”.
Por su parte, la jefa comunal expresó “nada más importante que tener la escritura de la propiedad y en este caso doblemente importante porque es para las escuelas del distrito”. Además, explicó “Nosotros como municipio queremos estar presente en el crecimiento de todas las personas que viven en Merlo”.
La gestión se llevó adelante bajo el Programa de “Regularización Dominial de los bienes del estado Provincial” que busca garantizar a la comunidad educativa la seguridad jurídica de los establecimientos educacionales que albergan a los niños en los diferentes estamentos escolares de la localidad de Merlo.
Una vez finalizada la entrega, Sileoni junto a Menéndez visitaron el barrio “Eva Perón” donde fueron recibidos por el Padre Francisco Paco Olveira, quien mostró su espacio y pudo conversar acerca de la situación del barrio. AP