
La Dirección General de Cultura y Educación presentó la propuesta «40 segundos de palabras», donde se leyeron 40 microrelatos sobre la recuperación y la importancia de la democracia en el país de estudiantes secundarios de toda la provincia de Buenos Aires.
Las 4 decenas de narrativas seleccionadas tienen una duración de 40 segundos y están ilustradas con video y música, además de ser leídas por otras y otros estudiantes. En pocas líneas se busca promover los valores democráticos, así como trabajar en la importancia de la Memoria y los derechos humanos en nuestra sociedad.
Para finalizar la emotiva jornada de lectura y reflexión, las y los estudiantes seleccionados recibieron una distinción por su participación y disfrutaron del cuento Bandera Nueva, del escritor y narrador Roberto Moscoloni.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación Pablo Urquiza, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el director provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, el director de Educación Artística Daniel Fabián, y la coordinadora del Plan provincial de Lectura y Escrituras Paola Davico.
En ese sentido, Pablo Urquiza destacó “la importancia de poner el valor en la palabra por sobre todo” Y agregó: “Estamos en tiempos complejos, en los que muchas veces se invita a resolver cosas sin la palabra, nosotros creemos que la escuela es ese lugar de la palabra, de la democracia, de la memoria, y muchos de ustedes hicieron foco en esos elementos”.
En tanto, Claudia Bracchi, definió esta jornada como “una propuesta maravillosa, tanto en el contenido como en la estética” Y añadió: “Decir tanto en tan poquito tiempo habla de profundidad, habla del trabajo docente, de un gran camino recorrido para transformar esas hojas en blanco en historias”. AP