En Necochea se llevó a cabo el reordenamiento de autoridades en el Consejo Escolar, tras la renuncia a los cargos de presidenta y tesorero de Paula Argüello y Javier Llona, y fue elegida por unanimidad la consejera Silvina Jensen Menna, de Nueva Necochea. Además, Jesica Arce (Frente de Todos) por votación dividida es la nueva vicepresidenta; Elizabeth Ortega de Nueva Necochea es la tesorera y la secretaria pasa a ser Sandra Rodríguez de Juntos, por la Unión Cívica Radical. En tanto, Argüello y Llona seguirán como vocales de la institución.
Una vez culminada la sesión, Silvina Jensen mencionó en un medio local que “tuvimos que poner a consideración y votar todos los cargos por uno o dos corrimientos y fui elegida por mis compañeros para llevar a cargo la presidencia”.
Asimismo, comentó que “hicimos también algún reordenamiento de las comisiones de trabajo, aunque no se modificó demasiado, la idea es seguir trabajando como veníamos y profundizando algunas áreas”, a lo que añadió que “el cargo de presidente se dio por unanimidad, al igual que el de tesorero y secretario; solo para vicepresidente se había postulado también Sandra Rodríguez y hubo que votar, y por mayoría ganó Jesica Arce”.
“Tenemos muy buen equipo de consejeros escolares más allá de lo partidario, todos trabajamos por igual y eso se nota a diario a pesar de nuestros orígenes políticos”, sintetizó Jensen, culminando que “ahora hay que seguir gestionando y viajando a La Plata a ver si se pueden conseguir más cosas para nuestras escuelas”. AP