
Se concretó la nueva sede para el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N°1 (CEAT) en la localidad de Quequén, ubicada en la calle 532 N° 793. La misma fue dispuesta por el Consejo Escolar de Necochea, quienes tuvieron la tarea de la búsqueda, la firma del contrato y la puesta en marcha del edificio.
El director Provincial de la Modalidad de Educación Especial, Sebastián Urquiza afirmó que “para nosotros es una alegría estar acá, generando las mejores condiciones para educar, dando dignidad y justicia».
El Centro será el espacio que articule con Salud, realizando detección y prevención de niños y niñas menores de tres años en situación de discapacidad, atendiendo riesgo en el desarrollo y riesgo socioambiental. Cuenta con un equipo transdiciplinario, integrado por la Directora, Secretaria, Maestras Especializadas en Desarrollo Infantil, Asistente Educacional, Trabajadora Social, Fonoaudióloga y Terapista Ocupacional.
«El compromiso que tiene este equipo de Consejeros Escolares es generar condiciones para que las sedes sean ese espacio común que sea habitado por toda la comunidad, lugar de encuentro y de pertenencia», describió la consejera escolar Elizabeth Ortega. Asimismo, aseguró estar “trabajando mucho para que estén todas las instituciones educativas en condición para el inicio del Ciclo Lectivo».
De este encuentro participaron además consejeras escolares, el presidente del Área de Infraestructura y profesora de la modalidad, Silvina Jensen, el vicepresidente del Cuerpo y Javier Llona, Tesorero del mismo. A su vez también se encontraban presente Jesica Arce y Sandra Rodriguez. Por otra parte, dicho acto contó con la presencia de la Directora del Centro, Paula Vuarrier, su equipo de conducción y cooperadora, Inspectores, entre otros.