Se realizó una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno para el sector universitario, que llevará una recomposición anual del 50% para docentes del sector. El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó que el gremio aceptará la nueva propuesta oficial, «la oferta de Educación llevará al 50 por ciento el incremento salarial para los docentes universitarios», ya que se otorga así otro 3% de aumento al 47% ya acordado.
Además, Romero detalló que este mes las y los trabajadores de las universidades percibirán un bono de 2.500 pesos, y señaló que aún resta negociar la cláusula de revisión prevista para febrero próximo, que debe determinar una nueva mejora.
Por otro lado, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) que lidera Daniel Ricci aceptó también la propuesta paritaria formulada por el ministro de Educación. Informando en un comunicado que en el encuentro, donde participaron todos los gremios docentes universitarios, el ministro ofreció ese porcentaje de mejora.
«La Fedun procura como todos que el salario le gane a la inflación, por lo que junto con los aumentos previstos reclamará reabrir en febrero próximo la cláusula de revisión paritaria para clausurar el período de negociación», destacó el sindicalista.