El gobierno bonaerense relanzó el programa de financiación para viajes de egresados, destinados a estudiantes secundarios. La inscripción a esta nueva edición para conocer sierras, lagunas o playas del territorio provincial ya comenzó y los cupos se elevaron a 220 mil, siete veces más que el año anterior.
Tras el impacto positivo que tuvo el programa en su debut, se volvió a lanzar una nueva inscripción de la iniciativa que ayuda al sector turístico provincial, porque promueve destinos dentro del territorio en temporada estival. El programa Viajes de Fin de Curso «garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, explicó el ministro de la producción bonaerense, Augusto Costa.
El año pasado fueron 30.000 los y las estudiantes que finalizaron el secundario y accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses. En esta nueva edición, el último día de inscripción es el 31 de julio de 2022 y, los viajes serán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.
Características de Viajes de Fin de Curso
Serán 220 mil los potenciales beneficiarios.
Los viajes son a ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Duran 4 días y 3 noches.
Se incluyen dos excursiones diarias y una nocturna.
Gastos cubiertos en traslados, hotelería, excursiones, gastronomía y seguros.
Incluye bonificación para un padre o una madre como acompañante cada 20 estudiantes.
Unifica viajes en caso de cursos pequeños.
El programa permite también promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil. Incentiva la actividad en distintos municipios fuera de temporada y favorece la revinculación de las juventudes en la salida de la pandemia, ponderó el gobierno provincial.
Requisitos
Ser egresado de escuelas de gestión estatal y privada.
Anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar
Los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite.
Los menores de 18 años lo harán con la inscripción de estudiante, con autorización de su adulto responsable.
Se indicó que las y los estudiantes «no estarán inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados» y que «debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje».
A partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y las familias deberán firmar el contrato con una empresa de turismo estudiantil, aceptando el destino asignado.