
El programa “Volvé a la escuela” tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial. También, trabaja la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
El programa cuenta con un nuevo fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación, quien sostiene que la revinculación y el fortalecimiento escolar constituyen una política central de la actual gestión.
En el marco de una reunión, en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros nacionales, entre ellos, el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, firmaron un convenio a través del cual Catamarca se convierte en la primera provincia en adherir al programa.
En este marco, Perczyk señaló, “nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender. Por eso, destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contraturno, los fines de semana y escuelas de verano”.
Y agregó, “tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria. Hay un acuerdo federal entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales construyendo una unidad nacional en la educación”.