
Bajo el programa bonaerense “Escuelas a la Obra”, se realizan mejoras en las instituciones educativas, para mejorar la calidad edilicia y garantizar seguridad plena a la comunidad educativa. En esta oportunidad se trata de los municipios de Mercedes, Almirante Brown y Esteban Echeverría.
Mercedes
Escuelas a la Obra, junto al programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida y el foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron obras en la Escuela Primaria N°26 de la localidad, para la eficiencia energética y generación renovable.
Los trabajos consistieron en la instalación de paneles y colector solares, la readecuación de la instalación eléctrica y el recambio de luminarias. También, se instalaron 27 paneles fotovoltaicos, que van a permitir el suministro continuo de electricidad ante eventuales cortes de luz.

“Estamos desarrollando obras para generar sistemas de energía renovable e instalando el equipamiento necesario para su funcionamiento en escuelas de la Provincia”, destaca la cuenta oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires.
Almirante Brown
A través del programa Escuelas a la Obra, en un trabajo mancomunado con el municipio y el Consejo Escolar, se construyó el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°82 de la ciudad. Consta de seis aulas, sanitarios, un salón de usos múltiples, cocina, oficinas y espacio recreativo.
“Es uno de los 53 edificios nuevos que construimos en estos dos años, donde también llevamos adelante más de 3.650 obras de refacción y ampliación. Continuamos trabajando en toda la Provincia por una educación pública de calidad”, aseveró la DGCyE.
Esteban Echeverría
Finalizó la obra de la Escuela Secundaria N°21 del distrito, que compartía edificio con la Escuela Primaria N°19. Actualmente, esta comunidad educativa tiene un edificio nuevo con 12 aulas, 2 laboratorios, sala de tecnología y audiovisual, SUM y 10 baños.