NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA, BAJO EL PROGRAMA “ESCUELAS A LA OBRA”

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Como parte del programa “Escuelas a la Obra”, financiado por el gobierno bonaerense, se llevaron adelante inauguraciones en distintos puntos de la provincia. Los nuevos edificios educativos tienen lugar en Pila, Chascomús, Malvinas Argentinas y San Vicente.

Desde que comenzó el plan de infraestructura escolar, en un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, los municipios y los consejos escolares, se construyeron 53 nuevas sedes educativas en toda la Provincia, y se comprometió una inversión de $10.900 millones en 4.500 obras, de las cuales 3650 ya se encuentran finalizadas.

En el distrito de Malvinas Argentinas, se construyó el nuevo edificio del Jardín de Infantes 930, “es un jardín muy grande, muy lindo y muy esperado por la comunidad”, manifestó Mónica, la directora.  Además de las aulas con sus sanitarios, cuenta con una sala de teatro, SUM, biblioteca y un amplio espacio verde.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Así lo presentó la cuenta oficial de la Dirección General de Cultura y Educación:

En Chascomús, se realizó el Jardín de Infantes 908 que cuenta con baños en cada sala, un amplio salón de usos múltiples, cocina y comedor, patio con juegos y espacios verdes, donde también comenzaron a trabajar una huerta.

“Nunca tuvimos un edificio propio, siempre lo compartimos con otras instituciones. A partir de este año pudimos cumplir un sueño muy esperado por la comunidad y por los chicos”, comentó Dolores, su directora.

Así lo presentó la cuenta oficial de la Dirección General de Cultura y Educación:

En Pila se finalizó la construcción del Centro Educativo Complementario 801, que cuenta con varias instalaciones para llevar adelante el día a día en la institución. “Es un orgullo para todos que Pila tenga una institución como ésta”, señaló su directora, Etelvina.

Por último, en la localidad de San Vicente, la comunidad educativa del Jardín de Infantes 916 cuenta con nuevo edificio. “Estábamos esperando este jardín hace muchísimo tiempo. Se logró y estamos felices”, expresó Paula, preceptora del jardín.

Compartilo en tus redes sociales