
Se inauguró el edificio del Jardín de Infantes N°928 «Isidora de Vega» en Olavarría, el cual comenzó a construirse en 2021 con fondos nacionales. Hasta hoy, la institución funcionaba en una vivienda prestada.
Allí participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, junto con el intendente Ezequiel Galli y la comunidad educativa del barrio AOMA, que formará parte del nuevo establecimiento que cuenta con tres salas, SUM, biblioteca, patio interno, dirección, secretaría, patio externo y cocina.
La obra tuvo una inversión superior a $39 millones de pesos y fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).
Al momento de su intervención el Intendente expresó que «éste parece ser el año de la educación inicial en Olavarría», poniendo el acento no sólo en la obra aludida, sino aquellas que se encuentran en marcha en todo el partido, tomando inclusive como ejemplo la apertura de la licitación de la construcción del Jardín 929, celebrada recientemente. «Es igualdad de oportunidades, siempre decimos que invertir en educación es invertir en futuro”, concluyó.
Tras la inauguración, los funcionarios provinciales y locales recorriendo el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “que sigue avanzado, una demanda histórica de la comunidad educativa», señaló el intendente.