En primer lugar, el micro que arribó a Olavarría, proveniente de Córdoba, regresaron estudiantes de tres colegios de la ciudad, a quienes hisoparon y varios de ellos dieron positivo.
Se trata de egresados de los colegios Libertas, Nuevas Lenguas y ECEA, que volvieron en dichas condiciones y eso obligó a realizar un operativo de seguridad, de carácter preventivo, en la terminal. Tal es así, que estuvo presente en el lugar el secretario de Salud, Germán Caputo, para disponer los protocolos ante la situación, que tomó por sorpresa a las familias que esperaban a los jóvenes.
Los estudiantes habían cumplido con un protocolo de salida en Córdoba y los hisoparon antes del regreso. Pese a que en un principio les dijeron que el resultado era negativo, en el viaje les informaron que varios dieron positivo para Covid.
Particularmente, en Tandil, tras confirmarse que un grupo de egresados contrajo Covid-19 y permanece aislado en Bariloche, el Comité de Seguimiento de coronavirus de la ciudad dispuso medidas para las y los estudiantes que regresan de viaje.
Durante la última reunión del Comité, que integran profesionales médicos locales y que analiza la situación epidemiológica de la ciudad, se determinaron una serie de medidas que deberán cumplir las y los estudiantes que regresan de viaje de Bariloche.
Se trata de un aislamiento estricto desde el momento de llegada a Tandil, y se realizará un test al cumplirse el quinto día desde el último hisopado que se hizo previo al viaje de regreso. Si son positivos, tendrán aislamiento de diez días desde la fecha de dicho testeo, mientras que las personas que den negativo, completarían siete días de aislamiento.
En el caso de no testearse en la ciudad, se completarán los 10 días de aislamiento desde la llegada a Tandil. Además, se recordó que los casos positivos deberán permanecer aislados en el lugar turístico donde se encuentren, según lo establecido.

