
En el marco de las paritarias 2024, las autoridades del Gobierno provincial se reunieron de forma virtual con los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses y acordaron una suba salarial del 6,5% para julio, con el compromiso de volver a discutir un nuevo aumento el próximo mes.
El sindicato docente recibió favorablemente la propuesta del Gobierno bonaerense. Asimismo, la administración de Axel Kicillof se comprometió a realizar una nueva convocatoria en agosto para volver a discutir los salarios.
«La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para sostener un Estado presente, que es el mandato de los bonaerenses. Esta nueva oferta implica un enorme esfuerzo, pero se corresponde con nuestro compromiso de atenuar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores provinciales», expresó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, tras alcanzar el acuerdo.
Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, aseguró que la propuesta «es fundamental no solo porque ratifica el camino de esta gestión provincial de resguardar el poder adquisitivo de quienes trabajan, sino también de dar una clara señal, a diferencia del Gobierno nacional que desconoce derechos y despide trabajadores, en un contexto de recesión».
Al mismo tiempo, destacó que «este ofrecimiento llega a tiempo, no solo en beneficio de los activos, sino también para que los jubilados vean el impacto en sus haberes a fin de este mes. Un gran esfuerzo del Gobierno provincial en beneficio de sus trabajadores». AP