Con la presencia de más de 250 participantes se llevó a cabo en el distrito de Pilar la Jornada de Trabajo Labor Administrativa Escolar. El encuentro, que estuvo destinado a referentes de consejos escolares, integrantes de SAD, circuitos de conducción y secretarías de Inspección en temas como Suna, licencias médicas, cooperación escolar y actos públicos.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete de la DGCyE Pablo Urquiza, el director provincial de Consejos Escolares Alejandro Perrone y la presidenta del Consejo Escolar de Pilar Victoria Carey. Con eje en licencias, coulis, suplencias y cargos, la actividad organizada por la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la cartera educativa bonaerense junto a equipos de Recursos Humanos, se trabajó sobre los desafíos extra pedagógicos que se presentan en las escuelas bonaerenses.
La Jornada se suma a una serie de acciones que viene desarrollando la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que tienen como objetivo recorrer el territorio y fomentar el trabajo colectivo.
Consejeros escolares, directivos, Inspectores, secretarias y docentes de las escuelas pilarenses formaron parte del encuentro en donde se abordó principalmente sobre asuntos administrativos en las escuelas, resueltos por el Sistema Suna (Sistema Único de Novedades de Agentes). De esta forma, representantes de la DGCyE asesoraron, conversaron y orientaron a una parte fundamental de la comunidad educativa del distrito. AP