
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, entregaron en el partido bonaerense de Pilar 4.308 netbooks para 37 escuelas, y 3.249 en el de Malvinas Argentinas para 37 establecimientos, en el marco del programa “Volvé a la escuela”.
“Queremos que las y los 1630 estudiantes de Pilar, y los 3026 de Malvinas Argentinas, que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes. Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, señaló Perczyk.
Por su parte, Agustina Vila expresó que, “para la provincia, es una alegría enorme que las chicas y los chicos estén recibiendo sus computadoras. Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional y un trabajo coordinado entre los niveles del Estado. Hoy tenemos la posibilidad de estar compartiendo y disfrutando que cada estudiante de primer año de la provincia y de todo el país comience a tener a disposición su computadora”.

En Pilar, fueron beneficiados las y los estudiantes de 1er. año de la Escuela Secundaria Nº 18, donde Laura González, directora de la escuela, agradeció la visita y dijo, “muchos de ustedes el año pasado trabajaron con los celulares; y en muchas familias solo había un teléfono, que sus padres cedieron para poder garantizarles la continuidad pedagógica”, y destacó «hoy cada uno de ustedes se va a llevar una computadora y recuperaremos el derecho al acceso a la tecnología”.
En Malvinas Argentinas, el acto contó con la presencia de la intendenta municipal, Noelia Correa, la concejala municipal, Sol Jimenez Coronel, y la directora de Escuela de Educación Secundaria Nº 34, Luján Razuk, entre otras autoridades.