
Tras la vuelta de las clases presenciales durante el día de hoy en el Área Metropolitana (AMBA), el intendente de Pinamar, Martín Yeza, le escribió una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde reclama la vuelta de las clases presenciales.
El jefe municipal de la localidad de Pinamar, a pesar de las personas afectadas por el coronavirus, elevó un comunicado al gobernador para solicitar que la comunidad educativa de la ciudad pueda volver a las aulas. El descargo, se enmarca en el retorno a las escuelas en varios distritos bonaerenses, los cuales no se encuentran en zonas de alarma epidemiológica.
Cabe destacar, que Pinamar se encuentra ubicado en Fase 2, caracterizada como “Situación de alarma epidemiológica”, donde continúa con la suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, a fin de reducir la circulación y el número de contagios.

En este sentido, Martín Yeza, representante de Juntos por el Cambio, señala: “Consideramos que las medidas aplicadas a nuestra comuna no resultan ajustadas a la realidad ni proporcionales en relación a la amenaza que se enfrenta, medidas que deben tomarse en forma sectorizada, razonable y temporaria como establece el DNU N° 334/21 en sus consideraciones”.
CARTA DEL INTENDENTE DE PINAMAR:



