Presentan las «Líneas Prioritarias para la Educación Secundaria período 2024-2027»

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En el marco de las políticas de la Dirección General de Cultura y Educación, en la Dirección Provincial de Educación Secundaria “se trabaja para garantizar la mejora de los aprendizajes y la continuidad pedagógica: todos los días, todas y todos en la escuela, en las aulas, enseñando y aprendiendo”, sostienen. Para ello, el presente Documento “Líneas Prioritarias para la Educación Secundaria período 2024-2027” explícita y explica las líneas centrales de política educativa que se trabajarán en esta etapa.

Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria en 2020 se formularon objetivos y se delinearon las Líneas Prioritarias del Nivel. “Es necesario darle continuidad a este recorrido de construcción colectiva con el desafío de poner énfasis en la puesta en valor de lo logrado y en la mejora de aquellos aspectos que requieren profundización”, destacan.

Las siete Líneas Prioritarias que se presentan establecen un marco que, a partir de las políticas educativas que se desarrollan, deben expresarse en distintas acciones y propuestas institucionales. “Es así que los equipos supervisivos asumen la responsabilidad de trabajarlas y colaborar con su contextualización e implementación en cada una de las instituciones a través del acompañamiento y asesoramiento a los Equipos de Conducción. Es la escuela secundaria el espacio de concreción de cada una de estas Líneas. Como se advierte en la lectura, la centralidad está puesta en la enseñanza. Necesitamos que la propuesta escolar tenga como eje el conocimiento y el acompañamiento de las trayectorias educativas para la mejora de los aprendizajes”, agregan.

Ver las “Líneas Prioritarias para la Educación Secundaria período 2024-2027”. AP

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