El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk planteó que “tenemos el gigantesco desafío para que las y los trabajadores argentinos tengan un lugar en las universidades públicas” al presentar la tercera etapa del Plan de Virtualización de la Educación Superior 2022 en la que el estado nacional invertirá casi 1.200 millones de pesos.
“Sabemos trabajar con los estudiantes que trabajan pero ahora tenemos el gigantesco desafío de que los trabajadores argentinos tengan un lugar en la universidad”, sostuvo el titular de la cartera educativa.
Plan de Virtualización
“Es una inversión muy importante para consagrar derechos en un país que a pesar de las dificultades prioriza la inversión en la educación y en este caso en el sistema universitario”, precisó el ministro. Con una inversión de $1.198.836.797, el Plan alcanzará a 59 universidades nacionales y provinciales de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional.
A través de los planes de acción que presenten las instituciones universitarias podrán adquirir equipamiento y dispositivos, actualizar el equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones, fortalecer la conectividad y la enseñanza y la evaluación en las Aulas Híbridas.
Participaciones
La presentación se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento y contó con la presencia de: el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el rector de la Universidad Nacional del Litoral y presidente del Consejo Universitario Nacional, Enrique Mammarella; rectoras y rectores de universidades nacionales; coordinadora del Programa de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano, y Marcela Imperiale. AP