
La Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministerio de Educación formalizaron un convenio para potenciar la interconexión entre el sistema educativo y el mundo de la industria, y entre las iniciativas que se impulsarán se mencionan pasantías en empresas del sector productivo, visitas a establecimientos industriales y mentorías, entre otras.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, durante el evento en la sede de la UIA, consideró «muy importante que los estudiantes puedan ver a la industria desde adentro» y sostuvo que «todos somos conscientes de que es clave la vinculación de la educación con el trabajo y la producción».
El comunicado oficial detalló que se realizarán encuentros y jornadas formativas que permitan fortalecer el conocimiento de los becarios sobre el entramado productivo local, y a su vez, se identificarán las necesidades de las organizaciones empresariales y generar acciones específicas.
«Poner en valor este convenio es un aporte del sector privado y del sector público para que la educación sea protagonista de nuestro futuro. La educación y la formación para la empleabilidad son dos vectores clave que nos van a permitir superar los desafíos de Argentina en los próximos años», sostuvo por su parte el titular de UIA, Funes de Rioja.
Finalmente, Juana Torresin, vicepresidenta del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, indicó que el convenio tiene como objetivo «vincular las industrias y las empresas para acortar la distancia con la oferta educativa».
Este entendimiento prevé organizar visitas técnicas de los becarios a plantas industriales, generar y difundir experiencias de prácticas, pasantías y oportunidades laborales proporcionadas por las empresas como también mentoreo y orientación profesional a estudiantes. AP