El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, junto sus pares de Gobierno Carlos Bianco y de Transporte Jorge D’Onofrio, anunció la extensión del régimen del Boleto Especial Educativo para las y los estudiantes de nivel primario y secundario que concurran a escuelas del Amba en la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores.
Durante la actividad, Sileoni resaltó que “el Boleto es una ampliación de derechos para las y los estudiantes, ya que no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación”.
Este beneficio alcanzará a 182.380 estudiantes, que a partir de agosto dispondrán de hasta cincuenta viajes mensuales gratuitos desde y hacia la escuela durante el periodo de clases. Para ello, las y los interesados deberán contar con una tarjeta Sube registrada a su nombre.
En esta línea, D’Onofrio brindó detalles sobre la implementación del Boleto Especial Educativo, que supondrá una inversión semestral de más de 3.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial: “Estos más de 182 mil estudiantes beneficiados son quienes están haciendo el gran esfuerzo de completar su trayectoria educativa para sumarse de la mejor manera al mercado laboral”. AP