
En una reunión encabezada por el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, se anunció la aprobación de un plan de pagos excepcional destinado a establecimientos educativos de gestión privada del ámbito de la educación especial que registran deudas previsionales.
Durante la actividad se definieron los lineamientos generales de la medida, que apuntan a ofrecer herramientas concretas de regularización para instituciones que desempeñarán un rol clave en la inclusión educativa.
Mediante una resolución conjunta, la DGCyE y el IPS aprobaron el Plan de Pagos de Deudas Previsionales para Establecimientos Educativos de Gestión Privada de Educación Especial, que establece condiciones especiales de regularización de aportes personales, contribuciones patronales, intereses y multas. “Con esta decisión, el gobierno provincial reafirma su compromiso con el sostenimiento del sistema provisional y con el acompañamiento a las instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación para niñas, niños y jóvenes con discapacidad”, sostiene el comunicado de la DGCyE.
Además, la Provincia entregó las colecciones “Tiempo de Leer” para bibliotecas de escuelas especiales y las resoluciones de ampliación de subvenciones para varias instituciones de la modalidad. AP