
El Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”, de Solano, localidad de Quilmes, ahora forma parte de la gestión de la intendenta, Mayra Mendoza. Dicha institución, durante la pandemia atravesó dificultades que hicieron peligrar su continuidad, por lo que desde el Municipio se asumió la responsabilidad de mantenerlo abierto e integrarlo al sistema de Jardines de Infantes Municipales.
“La pandemia fue muy difícil para todos y todas, pero cuando la comunidad y el Estado se ponen de acuerdo las cosas salen bien y los derechos están garantizados, como lo demuestra este jardín, donde estamos garantizando el derecho a tener una vacante y un lugar adecuado donde las familias puedan dejar a sus niños mientras van a trabajar”, manifestó Mendoza.
Luego, en diálogo con el equipo directivo y docente, Mayra destacó que, al incorporarse a los jardines municipales, “pasan a formar parte de esta red de trabajo, de contención y de formación en valores, todo lo que ustedes vienen haciendo hace años, pero ahora con el Estado acompañándolos”.
Por su parte, la directora, Rosa Giménez, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa, “hace 22 años que trabajamos con la comunidad de Solano. La pandemia nos dio un cimbronazo, pero seguimos trabajando, seguimos dándoles a los niños el cariño que necesitaban y la educación”.
Y concluyó, “en un momento, pensamos que íbamos a cerrar y ahí vino la intendenta Mayra Mendoza y su equipo a darnos ese respiro diciendo que estaba la posibilidad de que seamos un Jardín Municipal. A partir de ahí trabajamos incansablemente hasta el día de hoy que pudimos lograr ese objetivo. Es un reconocimiento y agradecemos mucho la confianza”.
El Jardín, que fue creado el 3 de marzo de 1999, tiene una matrícula de 180 niños y niñas de 3 a 5 años y funciona en dos turnos. Cuenta con 15 docentes y 4 auxiliares. El establecimiento está conformado por 4 aulas y una Dirección.