
Bajo el slogan “Conociendo la historia cercana a nuestra institución” las escuelas y jardines rurales de Rauch llevaron a cabo el acto de cierre del proyecto anual. El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo Municipal «Faustino Jorge Bonadeo», en la Casa de la Cultura.
La actividad, organizada por Jefatura Distrital, contó con el acompañamiento de autoridades, encabezadas por la Jefa de Gestión Distrital Patricia Gigena y el Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
Los familiares de las y los estudiantes también acompañaron el acto de apertura, donde la inspectora de Educación Inicial, Liliana Urbina, explicó que “este proyecto se ha llevado adelante con las áreas de primaria e inicial y el equipo de trabajo de la zona rural. Debemos agradécele a la comunidad rural que se acercó. Es algo histórico”.
El proyecto tomó como base la consigna lanzada por el Grupo Promotor de los festejos por los 150 años de la fundación de la ciudad, dejando su huella en el mismo.
Tras el corte de cintas, los presentes pudieron ingresar al Museo y Espacio de Cine, donde estaban exhibidos los trabajos que realizaron las y los estudiantes a lo largo del año, y se pudieron observar una serie de videos confeccionados por ellos mismos.
Al finalizar el evento, estudiantes, docentes y familias se trasladaron al Balneario Municipal para disfrutar de un almuerzo bajo la sombra de la frondosa arboleda. AP