
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y ofreció, frente a los y las concejales, un detalle de las acciones de gobierno concretadas y los proyectos a ejecutar durante los próximos años, en materia de educación.
En primer lugar, anunció que junto con la Universidad Nacional de La Plata «vamos a hacer un Hospital en la zona de Villa Argüello donde los alumnos de la Universidad van a ser las prácticas y nosotros atender a nuestros vecinos».
Luego, tuvieron lugar las obras escolares realizadas en la ciudad, «en estos meses de pandemia, pusimos como prioridad ir acondicionando los establecimientos educativos para la vuelta segura a la presencialidad, y resolvimos las condiciones edilicias y de urgencia de 42 escuelas que estaban en mal estado; que pudimos sacar adelante gracias al Fondo Educativo, a la Provincia y al Consejo Escolar«. La próxima intervención a realizar, se trata del edificio de la Escuela Técnica N° 2, «gracias a que la Provincia transfirió los fondos al Municipio pudo licitarse para que se comience a trabajar, porque sabemos del esfuerzo que están haciendo los docentes y sus directivos».

En la misma línea, el intendente aseguró que se están construyendo “dos jardines de Infantes: uno en Villa Zula y otro en el Barrio Obrero y estamos trabajando para hacer un Jardín de infantes en Villa Nueva, donde llevamos adelante el CEC 802 que actualmente está dando clases en el SUM de la Comunidad, cedido por la Provincia».
Además de la infraestructura, para garantizar la presencialidad en las escuelas, en Berisso se llevó adelante una vacunación masiva, ya que cuentan con “94.352 vacunados con primera dosis; 88.014 vacunados con segunda dosis; 8.396 con tercera dosis y 41.635 vacunados con refuerzos. En total 232.397 dosis», según lo informó Cagliardi.