El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los empleadores de la actividad agrupados en las cámaras Consudec, Coordiep y Caiep acordaron un aumento salarial del 68 por ciento para el personal del sector incluido en la Ley 13.047.
Tras conseguir este aumento, el sindicato comunicó a través de sus redes sociales que los beneficiarios del mismo serán “las y los docentes privados incluidos en el art.18 (inc.b) de la Ley 13047 que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2do de la norma citada”.
El convenio salarial fue rubricado ante los ministros de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Nicolás Trotta. Por su parte, SADOP, estuvo representado por su Secretario General, Jorge Kalinger y su Secretaria Gremial, Luz Marina Jaureguiberry, quienes explicaron que el incremento de los haberes regirá desde mayo e incluyó cláusula de revisión en octubre próximo.
«En octubre próximo se realizará un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, y se actualizarán los montos mínimos determinados en el convenio para preservar el poder adquisitivo del salario docente», puntualizó Kalinger.
En este sentido, en la publicación de sus redes sociales manfiestaron: “Hoy se abre una nueva etapa en la historia de SADOP, la del ejercicio pleno de la negociación colectiva, y en tal sentido el Ministro de Trabajo Nacional alentó fortalecer el diálogo entre las partes signatarias, instando a que se alcancen nuevos acuerdos sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), más allá de lo estrictamente salarial”, concluyeron.