El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró un nuevo edificio en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y aseguró que “una de las formas para mejorar la educación es invertir en infraestructura y eso lo tiene que hacer el Estado”.
“La manera de mejorar la educación pública es, por ejemplo, con mejor infraestructura, y eso es responsabilidad del Estado”, sostuvo al inaugurar el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la universidad.
Resaltó que “nosotros queremos democratizar la universidad y para eso hay que hacer más edificios, laboratorios, bibliotecas, más campus y más becas para que lleguen los que en otros países no llegan”.
Por su parte, el rector de UNSAdA, Jerónimo Ainchil destacó que “inauguramos un espacio que será un lugar de encuentro, espacios que hoy también son un homenaje a la democracia y que dan sentido a la universidad en su máxima expresión”.
“La hora nos convoca a hablar de un tema en forma central: la educación pública, tal vez la política pública más arraigada, que ha generado consensos más amplios y de mayor continuidad en la historia de nuestro país, un consenso que nace de la convicción del conjunto de la sociedad que ve en la educación la esperanza en el futuro, el vehículo de ascenso social”, concluyó. AP