El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, junto al intendente Juan Andreotti, recorrió distintas escuelas en construcción en San Fernando, bajo el programa provincial “Escuelas a la Obra”. En primer lugar, visitaron los trabajos de puesta en valor de la Escuela Técnica N°2, a la que asisten 1.175 estudiantes en sus tres turnos.
Allí, el municipio realizó las carpinterías en todas las aulas, remodelación de sanitarios, renovación de instalación eléctrica, puesta en valor de patios, impermeabilización de cubierta y renovación total de laboratorio con sus revestimientos, instalaciones, mesadas y muebles.
Luego se dirigieron al edificio de la Primaria N°38 y Secundaria N°17, donde se realiza la puesta en valor del patio, la creación de un espacio verde con huerta; renovación de cubierta, sanitarios e instalación eléctrica; cambio de aberturas, luces led, rejas y pintura general.
Finalmente, visitaron el nuevo Jardín de Infantes N°934 que se está construyendo la Provincia en el Barrio Villa Jardín, junto al municipio y al Ministerio de Educación. La institución recibirá a niñas y niños que hoy deben trasladarse a otros barrios para poder ir a la escuela.
“Muy contento de estar con Juan en esta recorrida por prácticamente todo el sistema educativo. Terminamos con el Nivel Inicial en esta hermosa Escuela del barrio Villa Jardín; estuvimos en una Técnica emblemática del distrito que estamos reconstruyendo, y luego visitamos una Primaria y Secundaria”, comentó Sileoni tras la recorrida.
También hizo referencia a la gestión que se lleva adelante en el distrito, “San Fernando es una muestra virtuosa que hay que persistir, construir y cuidar lo construido, apuntando al objetivo de satisfacer y cumplir los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes, como debe ser”. Y agregó, “la escuela debe dar derechos, enseñanza, aprendizaje que aún hay que mejorar, pero también la dignidad de lo material que, como la belleza, también es un derecho para los que menos tienen”, finalizó el ministro de Educación de la Provincia.

