En el municipio de San Fernando se llevaron adelante varias obras en las escuelas, para garantizar una presencialidad segura. En primer lugar, se inauguró el Jardín Maternal Municipal de Villa Jardín. Luego, tuvieron lugar las renovadas Escuela Primaria N°38, Secundaria N°17 y la Escuela Secundaria Técnica N°2
“Estas obras son fundamentales; estamos convencidos que el camino es la educación, y la única manera de poder transitarlo es teniendo edificios y aulas dignas. Trabajando en conjunto con Nación y Provincia es mucho más fácil”, destacó el intendente Juan Andreotti, respecto a las obras.
La comunidad de Villa Jardín ya disfruta de un nuevo espacio de primera infancia construido por el Municipio de San Fernando con fondos del Gobierno nacional. El Jardín Maternal fue inaugurado por el intendente Juan Andreotti junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otros funcionarios. Cuenta con 3 salas de 18 meses, 2 y 3 años, y hay 120 inscriptos.
En tanto, el renovado edificio de la Escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17, realizado con aportes del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, incluyó trabajos de un nuevo acceso diferenciado para la Secundaria, aulas con nueva carpintería para mayor ventilación y luminosidad, instalaciones sanitarias, desagües y patios renovados, un SUM y una huerta educativa para que las y los estudiantes puedan tener contacto con la naturaleza.
Por último, el municipio de San Fernando puso en marcha el renovado edificio de la Escuela Secundaria Técnica N°2, llevado adelante bajo el mismo Programa. Tras el acto, Andreotti sostuvo que «es una alegría cortar una cinta, y sobre todo en materia educativa. Este año inauguraremos siete instituciones hechas, seis en el continente y una en nuestro querido Delta».
«Para nosotros, el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas de calidad, que es un esfuerzo que venimos haciendo entre todos los vecinos. Por eso, año a año trabajamos para poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo», concluyó el intendente.


