La subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, estuvo presente en la creación del nuevo Centro de Formación Profesional, el CFP N° 401, del distrito de San Miguel del Monte. En la jornada, la acompañaron el intendente, José Castro, el director de Formación Profesional, Ricardo Di Gissi y el director de Educación Técnica, Mariano Ferrari.
Este CFP funcionará en el edificio nuevo junto a una escuela secundaria técnica. Tal como declaró Bracchi, tendrá como objeto abordar de manera integral la formación secundaria técnica y la formación profesional. Esta primera etapa tiene como propósito avanzar en estos perfiles profesionales, para promover el desarrollo de figuras formativas para el entramado industrial y turístico del distrito.
“La educación y el trabajo en la historia de nuestro sistema educativo siempre fueron de la mano. El trabajo mancomunado de nuestro gobierno nacional, provincial y el municipal debe crear las mejores condiciones para la formación de nuestras y nuestros estudiantes, para que puedan trabajar y que todas y todos tengan las mejores oportunidades para progresar”, manifestó la subsecretaria
La propuesta fue desarrollada entre la Dirección de Formación Profesional y el distrito. En tanto, la oferta formativa, que dispone de instalaciones para el sector de construcciones, se acordó y validó con actores territoriales: municipio y actores del contexto socioproductivo.





