
Hasta la semana pasada, en el marco de la presencialidad escolar, la municipalidad de San Nicolás, en conjunto con la Inspección Distrital de Educación, realizó testeos al personal docente y no docente en distintos establecimientos educativos de la ciudad.
En el marco de este programa se aplicaron los test a los equipos de conducción, docentes y auxiliares, a los fines de detectar casos positivos por Covid-19 en forma temprana y poder aislarlos rápidamente.
Para este programa se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de cada persona elegida. Los últimos testeos se concretaron en escuelas del barrio 7 de Septiembre.

Los mismos se realizaron de manera aleatoria con quienes se encontraban presentes en el establecimiento en ese momento. En caso de detectarse un caso de Covid positivo se procede inmediatamente con el protocolo correspondiente.
Este mecanismo de testeos se seguirá llevando a cabo al retomar la presencialidad escolar en escuelas públicas del centro y zonas norte, sur y oeste, como así también en las delegaciones del partido de San Nicolás.